Mapa + E-book de la Lista Mundial de la Persecución 2022

Inscríbete y recibe este material por e-mail el 19 de enero.

Inscríbete gratuitamente

El ranking 2022 estará disponible el 19/1

¿QUÉ ES LA LISTA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN?

Es un ranking de Puertas Abiertas publicado anualmente que informa los 50 países donde los cristianos enfrentan mayor persecución por causa de su fe.


A través una metodología propia, el departamento de investigación de Puertas Abiertas levanta datos sobre los cristianos directamente afectados por la persecución para comprender el nivel de violencia y presión que ellos enfrentan en los diferentes ámbitos de su vida.


Desde 2014, la investigación de LMP es auditada por el Instituto Internacional para la Libertad Religiosa (International Institute for Religious Freedom - IIRF)

Inscríbete para recibir el mapa y el e-book

(libro digital) el próximo 19 de enero.

QUIERO MI EJEMPLAR

El número de cristianos perseguidos

aumenta cada año.

Lanzamiento de la Lista Mundial de la Persecución 2022 

19 de Enero

¿QUIÉN ES PUERTAS ABIERTAS?

Hace más de 60 años, el trabajo de Puertas Abiertas ha hecho la diferencia en la vida de los millones de cristianos perseguidos por medio de los proyectos implantados en países donde los cristianos no tienen libertad para practicar su fe en Jesús.

¿QUÉ ENFRENTAN LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS?

Por causa de la persecución, muchos de los derechos de los cristianos son violados.


Ellos enfrentan diversas restricciones, que van desde la prohibición al acceso de servicios básicos, como agua y alimentos, hasta puniciones más severas como, la prisión o hasta la propia muerte.


Muchos de ellos solo pueden vivir la fe de forma secreta. Por ello, Puertas Abiertas es la primera en llegar al país y entender el contexto de la persecución y privaciones enfrentadas por los cristianos para entonces, decidir la mejor forma de ayudarlos.

¿CÓMO LA IGLESIA PERSEGUIDA ES AYUDADA?

Por medio de los proyectos de Puertas Abiertas, los cristianos perseguidos son fortalecidos a permanecer y cumplir su llamado de ser sal y luz de Cristo en sus respectivos países, a través de distribución de biblias, talleres de discipulado, ayuda socioeconómica y acciones institucional (como asistencia jurídica y advocacy)

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA LISTA?

Monitorear la persecución de los cristianos y comprender la mejor forma de ayudarlos, según sus necesidades más urgentes, a través de nuestros proyectos.

¿CÓMO SE REALIZA LA INVESTIGACIÓN DE LA LISTA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN?

Una vasta red de contactos de Puertas Abiertas, que incluye equipos en terreno, cristianos perseguidos en cada país analizado y diversos especialistas en persecución religiosa y afines, contribuyen en la elaboración de la investigación del ranking. Para obtener más información sobre la metodología, visita el menú "Lista Mundial" en nuestra página web.

¡QUIERO RECIBIR MI EJEMPLAR EL 19/1

© 2022 Puertas Abiertas América Latina. Todos los derechos reservados.